CONVOCATORIA DE HORAS ESTUDIANTE Y ASISTENTE

Requisitos solicitud de asistencia en el CELEQ (horas estudiante, asistente y asistente de posgrado).

Todo estudiante debe conocer el Reglamento de horas estudiante, horas asistente y horas asistente de posgrado.

Horas estudiante:

• Primer año de carrera aprobado.
  • Haber aprobado el curso en el cual va a prestar la colaboración.
  • Tener un promedio ponderado anual igual o superior a 7,5.*
  • Se les designa un mínimo de 3 horas y un máximo de 12.

Horas asistente:

• Haber aprobado 60 créditos del plan de estudios .
  • Matricular un mínimo de 9 créditos en el ciclo lectivo en el cual desea aplicar para horas.**
  • Haber aprobado el curso en el cual va a prestar la colaboración o su equivalente.
  • Tener un promedio ponderado anual igual o superior a 8,0.*
  • Se les designa un mínimo de 3 horas y un máximo de 20 horas.
  • *El requisito del promedio ponderado anual se podrá considerar como inopia siempre que el mismo no sea inferior a 7.0.
  • **Sólo se exceptúan los estudiantes con Investigación Dirigida matriculada.

Información importante:

del 8 al 11 de agosto de 2022
4-II-2022Dr. Diego Andrés González Flores
B9-459

hasta el viernes 26 de agosto de 2022, a las 12:00 m.d (como fecha y hora límite).

Instrucciones

Los (as) estudiantes interesados (as), deben entregar la siguiente documentación a partir del lunes 8 y hasta el jueves 11 de agosto de 2022, hasta las 2:00 p.m., como fecha y hora límite:

• Hoja de solicitud de Asistencia, Descargar el formulario de solicitud. En este documento deben indicar el "código de la convocatoria" que aparece en el encabezado del concurso. Este dato es indispensable para procesar la solicitud.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Fotocopia de Carné de estudiante.
  • Copia del expediente académico, con una vigencia no mayor a un mes.
  • Copia del informe de matrícula del II ciclo 2022, donde se indique como mínimo 9 créditos matriculados.
  • Si es su primera asistencia en la UCR debe adjuntar una constancia de un banco estatal (BN, BCR o BP) en la cual certifique su número de cuenta en colones de ahorro. Los (as) estudiantes que ya han sido designados, deben presentar al menos una imagen donde se indique el número de cuenta IBAN.

Los anteriores documentos deben entregarse únicamente en forma digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a partir del lunes 8 y hasta el jueves 11 de agosto de 2022, hasta las 2:00 p.m., como fecha y hora límite, en las siguientes condiciones:

• Entregar todos los documentos en un solo archivo PDF, con el nombre completo del estudiante y el número de la convocatoria por el cual participa. Ejemplo: Rocio Gómez Zúñiga 1-II-2022.
  • Si no le es posible hacer un solo documento PDF, se le permite entregar los documentos en varios archivos PDF, los cuales debe identificarlos con el nombre del contenido de archivo, además del nombre del estudiantes y número de convoctoria en la que está participando. Ejemplo: Informe de matrícula Rocío Gómez Zuñiga 1-II-2022.

Para más información visitar los siguientes enlaces:

1. Solicitud de Beca y Beneficios Complementarios
  2. Sistema de becas y Atención Socioecnómica