Sobre Nosotros

Centro de Electroquímica y Energía Química

El Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química (CELEQ) es una Unidad de investigación científica de carácter multidisciplinario, dedicada a la investigación en las áreas de la electroquímica y de la energía química, su producción, almacenamiento, transformación y aplicación. El Centro igualmente se dedica a actividades de docencia y acción social relacionadas con sus líneas de investigación y desarrollo.

Dentro del área académica e investigación, cuenta con investigadores de primera línea en el área de las ciencias químicas, imprescindibles para comprender de mejor manera el mundo que nos rodea. Adicionalmente, y gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y  a los recursos económicos generados por la División de Vínculo Externo, se cuenta con excelente instrumentación de laboratorio.

En el aspecto del vínculo externo, el CELEQ es conocido por la calidad de sus análisis y la efectividad de sus equipos, por lo cual, tanto el sector público como privado busca nuestros servicios respaldándose en la confianza que hemos ganado a través de las certificaciones del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y el cumplimiento de las normas internacionales ISO/IEC 17025-2005 e ISO/IEC 17020:2012.

El Doctor Bravo Trejos fundador del CELEQ .

OBJETIVOS del CENTRO

Nuestra Historia

1978

El CELEQ se crea el 28 de setiembre de 1978, en la sesión 2515 del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica, siendo su primer director el Dr. Orlando Bravo Trejos. Inicialmente se ubica en el laboratorio 105 de la Escuela de Química y posteriormente se expande a los laboratorios 216 y 219 de esta Unidad Académica.

2007

Desde el año 2007 se ubica en su nuevo edificio, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, que posee todas las facilidades administrativas y un total de diez laboratorios equipados con el equipo necesario para desarrollar sus labores.

1998

En el año 1998 se traslada a sus nuevas instalaciones en el complejo de Centros de la Ciudad de la Investigación de la UCR, las que compartía con el CIBCM, el CIMAR y el CIPRONA.

2009

El 9 de octubre de 2009 la Rectoría de la UCR promulga un nuevo Reglamento, que ordena y regula el accionar y organización del Centro. En este se establece que para cumplir sus objetivos el CELEQ se estructura en dos divisiones independientes: la División Académica y la División de Vínculo Externo.

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICA

MISIÓN

Contribuir a la solución de los problemas del sector energético costarricense desde la perspectiva de la energía química, su producción, almacenamiento y transformaciones, así como al desarrollo científico-tecnológico nacional, mediante un esfuerzo de grupo que involucra actividades de investigación, docencia y acción social.

VISIÓN

Procurar un alto nivel de calidad, innovación y diversificación en las actividades de investigación, docencia y acción social para liderar el estudio del sector energético desde la perspectiva de la energía química, su producción, almacenamiento y transformación.

POLÍTICA

Mantener la excelencia y un alto grado de eficiencia en las labores de investigación, docencia, acción social, y vínculo remunerado con el sector externo con el fin de asegurar la calidad en todos sus productos, servicios y actividades.

AYUDA

Necesita una consulta? Estamos listos para ayudarle

Llámenos:

+506 2511-2487