Análisis Electroquímico de Trazas

El Laboratorio de Análisis de Trazas del CELEQ se dedica al desarrollo de nuevas metodologías de análisis de sustancias contaminantes a nivel de trazas y ultratrazas en aguas y otras matrices ambientales, utilizando técnicas electroquímicas de voltamperometrías y amperométricas, regido siempre por las exigencias de calidad y buenas prácticas de laboratorio, de las normas ISO y la Guía EUROCHEM para la validación de dichas metodologías.

Paralelamente, se desarrollan trabajos finales de graduación a nivel de Licenciatura y Maestría en Química y se ha colaborado en tesis de Ingeniería Química, Farmacia entre otros.

El alcance del trabajo del Laboratorio de trazas va desde la colaboración en proyectos internos del CELEQ, la Escuela de Química y Odontología, en las aéreas de electroquímica, cromatografía liquida y gases  y preparación y tratamiento de muestras; hasta el trabajo con otras instituciones estatales  como AyA,  CCSS, ICE,  MAG, OIJ, Oficina de Aduanas,  Recope; e incluso colaboraciones internacionales a la empresa Nano Dispersions de Panamá.

.

• M.Sc. Ana L.Alvarado Gámez