Paola_Fuentes

Magister Scientiae en Hidrogeología

Profesora Adjunta en la Escuela de Química, UCR

Manejo de Recursos Hídricos e Hidrogeología;

• Detección y cuantificación de hidrocarburos en dos Marinas de Costa Rica para generar un modelo de vigilancia contínua.

• Evaluación del potencial de cianobacterias termofílicas en la bioremediación de metales pesados presentes en aguas residuales.

• Determinación del potencial de cianobacterias termofílicas de Costa Rica, en la producción de lípidos para propósitos biotecnológicos.

Ejercicios de Química Analítica

Rodríguez, S; Jiménez, I; Fuentes, P. Universidad de Costa Rica. 2009.

Hydrogeological characterization of the Potrero river basin, Nicoya, Guanacaste Costa Rica.

Fuentes,P; Imbach, P. IV Simposio de Geoquímica Ambiental para países Tropicales. Presentación de Poster. 2004.

Aplicación de un sistema de Manejo de residuos para los laboratorios de la Sección de Química Analítica.

Fuentes, P. Molina, O. Presentación de Poster. 2008.

Cuantificación rápida de diésel en muestras de agua mediante la construcción de modelos quimiométricos a partir de datos obtenidos por cromatografía de gases.

Fuentes. P. Calleja, C. Blanco, R. Presentación de Poster. 2009.

Detección y cuantificación de hidrocarburos en dos marinas de Costa Rica para generar un modelo de vigilancia continua.

Fuentes, P. Delgado, G. 9no Simposio Latinoamericano de Química Analítica Ambiental y Sanitaria. 2011.

Determinación de hidrocarburos (BTEX, PAH y totales) en el Pacífico Central de Costa Rica / BTEX, PAH’s and total hydrocarbons determination at the Costa Rican Central Pacific Coast.

Fuentes-Schweizer, P; Delgado-Avila, G. Sibaja-García, M.E. X Simposio Latinoamericano de Química Analítica Ambiental y Sanitaria ISBN 978-607-7807-11-7, 2013.

Determinación de la composición de biogás y la concentración de ácidos grasos volátiles generados en un biodigestor anaeróbico, optimización y validación de la metodología.

Jiménez-Godínez, I; Fuentes, P. X Simposio Latinoamericano de Química Analítica Ambiental y Sanitaria ISBN 978-607-7807-11-7, 2013.

Distribución espacio-temporal de hidrocarburos de petróleo presentes en la zona de Punta Morales, Puntarenas, Costa Rica/ Space-time distribution of petroleum hydrocarbons in the Punta Morales area, Puntarenas, Costa Rica.

Zamora-Quirós, A; Fuentes-Schweizer, P. X Simposio Latinoamericano de Química Analítica Ambiental y Sanitaria ISBN 978-607-7807-11-7, 2013.